Escuela del sol

El proyecto curricular de Inglés de la Escuela del Sol

se apoya en el enfoque humanístico comunicacional hacia el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Este enfoque considera que el desarrollo afectivo del alumno acompaña y promueve el desarrollo cognitivo. Por ello nos esforzamos en crear ambientes áulicos donde los alumnos se sientan cómodos, seguros y alegres, punto de partida necesario para generar aprendizajes de calidad.

Nuestro enfoque, además, considera la Teoría de las Inteligencias Múltiples, según la cual a cada alumno lo favorece acceder al conocimiento de diferentes maneras. Intentamos garantizar todos esos accesos para que todos puedan aprender.

Buscamos motivar a los alumnos a utilizar la lengua a partir de temas que sean relevantes para ellos. Para ello, nos valemos de temáticas científicas y culturales cercanas a los intereses de los niños y adolescentes.

Son pilares de nuestro proyecto:

El trabajo con "Drama" (teatro y juegos dramáticos), que genera disfrute en los alumnos, además de confianza en su propia fluidez oral con textos ensayados. También contribuye a la creatividad cuando se trata de improvisaciones o creaciones propias de los alumnos, o de su propia interpretación de un personaje.

Material digital. Por medio de las nuevas tecnologías acercamos a nuestros alumnos a los libros de texto y de literatura y a mucho material audiovisual. Esto es fundamental a la hora de generar motivación por el material y desarrollar competencias, tanto en el uso de la lengua como de las tecnologías en sí mismas.

Video. Acorde a cada etapa evolutiva.

Música. Escuchar música y cantar en inglés acerca a nuestros alumnos a la cultura de lengua que están aprendiendo, además de ser fundamentalmente recursos motivadores e integradores durante el aprendizaje. La expresión corporal a través de coreografías libres y ensayadas se suma también a nuestro proyecto.

Proyectos de plástica y manualidades.

Talleres.

Literatura.

Nivel Inicial

En Nivel Inicial buscamos que los niños se acerquen y convivan con la lengua extranjera mediante estímulos periódicos, 2 o 3 veces por semana. La exposición a la lengua desde temprana edad es fundamental para que los niños puedan desarrollar las cuatro macro habilidades de la lengua extranjera: oralidad, escucha activa, escritura y lectura. Las mismas se desarrollan a través de la metodología del juego.

Nivel Primario

En Nivel Primario, las clases de inglés se dictan durante todo el turno tarde. A partir de 4° grado, nucleamos a nuestros alumnos de acuerdo a sus competencias lingüísticas con el objetivo de optimizar el aprendizaje de todos y cada uno. Generamos así grupos reducidos que permiten a los chicos participar de una clase donde puedan aprender junto a otros de edad similar a su propio ritmo y a los docentes atender a los alumnos de manera más personalizada. Asimismo contamos con un espacio de apoyo personalizado en horario extraescolar (Coaching) para aquellos alumnos que lo necesitan, ya sea a lo largo de todo el ciclo lectivo o en momentos específicos del año.

Nivel Medio

En Nivel Medio, las clases de inglés se dictan de lunes a jueves durante el turno tarde. Los alumnos se nuclean en niveles en los que se los desafía a utilizar la lengua de manera más fluida y a profundizar sus conocimientos de gramática y también su conocimiento de cultura extranjera.

Tanto en Primaria como en Secundaria, preparamos a nuestros alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (P.E.T., F.C.E. y C.A.E.). La preparación para estas instancias significa un desafío que motiva a los alumnos a profundizar su conocimiento del idioma y les permite obtener un certificado internacional del nivel lingüístico adquirido.